top of page

TvPerú logró su mejor rating en toda su historia

Estadísticas del Ministerio de Educación muestran que las sesiones de inicial y primaria consiguieron picos de 15.5 puntos durante la mañana a diferencia de otros canales de televisión.

Font: La República


Más de 980 mil hogares de Lima y seis ciudades del país estuvieron viendo las clases en TvPerú el día lunes, según cifras proporcionadas por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Esto equivale a a 4.3 millones de personas que optaron por la educación a distancia.


“En inicial tuvimos 13,7 puntos de rating (386 mil hogares); en primaria, 15,5 puntos (435 mil familias) y en secundaria 5,7 puntos (167 mil), lo que ha superado nuestras expectativas. En los dos primeros niveles, tuvimos más audiencia que los canales comerciales, fuimos líderes en ese horario (10 a.m. y 10:30 a.m.). Eso sin contar la sintonía de Radio Nacional y las 335 emisoras regionales”, aseguraron fuentes del Minedu.

El Minedu estima que 794 mil niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 años) sintonizaron esos programas. Vale señalar que los contenidos de Aprendo en Casa también fueron emitidos por otras señales privadas, por lo que la cifra podría ser mayor.

Según estimaciones del sector, el día lunes además la plataforma web Aprendo en casa tuvo 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.


César Guadalupe, docente investigador de la Universidad del Pacífico, destacó que estas modalidades de educación a distancia pueden ser utilizadas en el futuro como soporte en la educación regular e incluso crear un canal digital con ese propósito.

También señaló que los medios masivos (canales de TV) tienen como obligación, por disposición constitucional, “colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural".

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page