top of page

REVISA si puedes solicitar el trámite para retirar los S/2 mil de tu AFP

Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro extraordinario a través de la página web CONSULTA RETIRO AFP.

Font: Perú 21


A través de El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y administradoras privadas de fondos de pensiones, explicó el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones (AFP), establecido en el Decreto de Urgencia N° 034-2020. El retiro del dinero entra en vigencia a partir de mañana viernes 03 de abril.


Aplica para todos los afiliados al SPP que, contando con recursos en su Cuenta Individual de Capitalización de Aporte Obligatorios (CIC) bajo administración de una AFP, al 31 de marzo de 2020 no registren acreditación de aportes obligatorios en la CIC respectiva por los meses cuyos devengues correspondan entre setiembre de 2019 y febrero de 2020.


¿CUÁNDO PUEDO HACER EL TRÁMITE?


A partir del lunes 6 de abril podrás iniciar tu trámite para el retiro de hasta S/2,000 de tu fondo de pensiones de la AFP. Previamente tuviste que verificar que calificas para esta medida extraordinaria, si aún no lo has hecho solo debes hacer CLICK AQUÍ.



¿QUÉ NECESITO PARA INICIAR EL TRÁMITE?

Una vez que confirmaste que puedes acceder al retiro extraordinario, ahora debes tener tu DNI a la mano pues el orden para ingresar la solicitud tendrá fechas específicas según el último dígito de tu DNI. Existen dos fechas entre el 6 y 20 de abril en las que puedes realizar el trámite para garantizar un acceso más fácil a la plataforma

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page