top of page

Piden cerrar comisaría donde policía dio positivo por coronavirus en Chimbote

Efectivo de la delegación de Villa María dio positivo a prueba, sin embargo, no se habrían tomado las medidas adecuadas. Advierten de una posible contaminación en el lugar.

Font: La Industria


El personal policial de la comisaría de Villa María se encuentra totalmente atemorizado tras confirmarse que dos agentes fueron infectados por el coronavirus. 

Uno de los dos policías labora en la Oficina de Criminalística ubicada en las instalaciones de dicha dependencia policial. 

Él, de 28 años de edad, dio positivo a la prueba rápida de coronavirus en el Hospital La Caleta de Chimbote, ya que presentaba los síntomas del Covid-19.

Actualmente ya se encuentra aislado en su vivienda. Sin embargo, él ha venido realizando patrullajes, por lo que ha tenido contacto con sus compañeros de trabajo y con moradores de la zona.


“Estamos abandonados a nuestro destino. El comisario ha dejado solo a su personal porque también sufre de diabetes, pero no sabemos que medidas vamos a tomar ahora. Nadie quiere ingresar. Todos estamos con miedo de contagiar a nuestra familia”, sostuvieron policías de la comisaría Villa María, quienes decidieron mantener en reserva su identidad.


De esta manera los agentes, preocupados por esta situación, pidieron el cierre de dicha dependencia policial, pues consideraron que debe ser desinfectado hasta que se sientan seguros para laborar, pues es probable que el establecimiento se haya contaminado.

El policía de 28 años que dio positivo a la prueba estuvo de vacaciones en marzo y desde los primeros días de abril que se reincorporó ya ha venido presentando los síntomas del coronavirus.


Este efectivo policial se suma a la lista de agentes que dieron positivo para Covid-19 en Áncash. Entre ellos uno de Nuevo Chimbote que estuvo en Antamina y dos de Huaraz.

1 visualización0 comentarios
bottom of page