Municipalidades realizarán entrega de alimentos

Actualizado: 27 mar 2020

Uno de los anuncios que realizó ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra fue la transferencia de recursos a las municipalidades para que estas realicen la entrega de canastas de víveres a las familias más pobres para que puedan afrontar la declaratoria de emergencia por el coronavirus, la cual se prolongó hasta el próximo domingo 12 de abril.





El burgomaestre Roberto Briceño Franco indicó que cuentan con la información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), gracias a la cual podrán identificar a la familias chimbotanas en situación de pobreza que necesitan los alimentos. No obstante, precisó que cruzarán información con el padrón de las personas que recibirán el bono de 380 soles, con la finalidad de que ellos no accedan a las canastas y estas sean entregadas a las personas que realmente lo requieran.


“Tenemos listado de personas, nombres y con eso vamos a trabajar (...) Vamos a darle prioridad a la gente que no tiene el bono, para poder cumplir con ellos con los alimentos”, refirió.


De otro lado, el burgomaestre indicó que la Contraloría se encargará de supervisar el proceso de compra de los alimentos y la entrega de los mismos, y en el caso de detectar alguna irregularidad podrán realizar las denuncias pertinentes.


“Nosotros vamos a tener después que informar quiénes son los beneficiados con nombre y firma de haber recibido el apoyo. La Contraloría va a tomar su muestra y va a ver si es cierto que han recibido el apoyo. Si es cierto, bien; sino tendrán que hacer su denuncia. No tenemos ningún miedo en eso”, expresó el alcalde.

2 visualizaciones0 comentarios