top of page

Coronavirus: Ejecutivo aprueba retiro de CTS por un máximo de S/2,400

Actualizado: 27 mar 2020

El presidente Martín Vizcarra aseguró que con la medida se busca que los peruanos cuenten con la “liquidez necesaria para afrontar esta situación”.


Font: Gestión


El Poder Ejecutivo aprobó el retiro de hasta S/2,400 de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), medida dada a conocer en la víspera y que se encontraba en evaluación.

“(Los trabajadores) pueden retirar hasta S/2,400 para tener la liquidez necesaria para afrontar estos momentos difíciles”, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en un mensaje emitido por la televisión estatal.


Vizcarra explicó que aquellos trabajadores que cuenten con menores fondos en su CTS podrán retirar la totalidad del dinero siempre que no supere el tope máximo determinado.

La medida busca mitigar el impacto económico de la ampliación del estado de emergencia anunciado también este jueves. La restricción de la libre movilidad regirá hasta el próximo 12 de abril como forma de contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.


El jefe de Estado indicó ayer que se permitiría realizar un segundo retiro adicional en caso se extendiera el estado de emergencia, lo cual será dado a conocer mañana junto a la probable aprobación de la norma para el primer retiro parcial de la CTS.

“En una primera oportunidad se permitirá el retiro (de la CTS) y conforme a una evaluación, en caso se extienda (el estado de emergencia), se permitiría un segundo retiro. Mañana anunciaremos la norma”, detalló.


El Congreso de la República había planteado previamente la posibilidad de retirar parte del saldo que se tenga en las cuentas de las AFP y CTS para mitigar el impacto económico del COVID-19 y las medida de aislamiento social decretada por el Ejecutivo.

El Gobierno ha decidido destinar bonos por S/380 a cerca de 3 millones de hogares y 800,000 trabajadores independientes ante la paralización de sus actividades económicas por la cuarentena obligatoria.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page