top of page

Bono 380 soles | AQUÍ puedes consultar si eres beneficiario y qué pasos debes seguir para cobrarlo

Actualizado: 27 mar 2020

El bono solo corresponde a familias en condición de pobreza o de pobreza extrema



Font: El Comercio


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI. “Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.


Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia bancaria”, expresó.

Se han tomado las previsiones para no congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada. “Se distribuirán los pagos para 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días”, concluyó.


Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.


¿EN QUÉ BANCOS SE REALIZAN LOS PAGOS?

La ministra Luna explicó que los cobros serán realizados de lunes a viernes por las mujeres en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios


¿HASTA CUÁNDO COBRAR?

Se estableció que el subsidio monetario podrá cobrarse en un período máximo de hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.


FECHA PARA EL COBRO DEL BONO DE S/ 380

La entrega inició el lunes 23 de marzo solamente para Lima y Callao en las diferentes agencias de los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental.

El Banco de Nación no paga la subvención económica este 23 de marzo porque se dedica exclusivamente y tan solo al pago de Pensión 65. Recién a partir de este martes 24, comenzará a entregar el subsidio en Lima y Callao.


PASOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO MONETARIO

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.

  • Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.

  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.

  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page