top of page

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo

Decreto Supremo publicado en edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19.

Font: El Peruano


El Gobierno decretó que el jueves y viernes próximo se declaró la inmovilización social obligatoria, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Noticia en Desarrollo.

De acuerdo con el numeral 3.9 incorporado al artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, la inmovilización social obligatoria regirá este jueves y viernes en todo el territorio nacional durante todo el día. El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros del Interior; Defensa; Relaciones Exteriores; Salud; Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; Comercio Exterior y Turismo; Transportes y Comunicaciones; y Economía y Finanzas.   

Cabe destacar que el presidente Martín Vizcarra había informado al mediodía que el Gobierno evaluaba esta medida, que había sido propuesta por la Comisión Multisectorial covid-19 para contener el avance de contagios en el país. El Mandatario pidió a la población acompañar las medidas dispuesta por el Gobierno en forma responsable, quedándose en su casa.

Solo uno por familia, si es necesario

Aseguró que la disposición para que los hombres y mujeres salgan en días diferenciados es para que lo hagan solo si tienen que realizar labores exclusivamente necesarias para abastecerse de alimentos, fármacos o dinero.   “Debe salir uno por familia, no es que los martes, jueves y sábado salen todas las mujeres, ese no es el espíritu de la norma, es uno por familia solo si tiene que salir, si no hay motivo no sale”, anotó. Con las normas restrictivas de inmovilidad, dijo, se quiere garantizar el distanciamiento social necesario para evitar los contagios. Aseguró que hay días en los cuales el desempeño de la población en el cumplimiento de las medidas es favorable, pero otros días no. “Un día que bajemos el esfuerzo, el contagio es mayor, si queremos que la curva baje necesitamos el apoyo de todos, lo estamos logrando con apoyo de todos; sin embargo, hay porcentaje que debe tomar conciencia”, sentenció.

1 visualización0 comentarios
bottom of page