top of page

FPF solicitará a Ricardo Gareca reducir su sueldo debido al coronavirus

El ente máximo del fútbol peruano le solicitará al entrenador argentino y a su comando técnico resignar un porcentaje de su salario producto de la crisis que se vive a causa del Coronavirus. 

Font: Rpp


Las medidas continúan. La crisis económica producto del COVID 19  viene afectando a diversos rubros y la Federación Peruana de Fútbol no es ajeno a ello. Tras la decisión de plantear reducir los salarios a casi la totalidad sus trabajadores, el ente máximo del fútbol peruano le pedirá a Ricardo Gareca y su comando técnico el resignar el 25 % de sus sueldos.

Según pudo confirmar RPP Noticias, el Presidente de la FPF, Agustín Lozano,  conversará en las próximas horas con el entrenador argentino para solicitarle que pueda aceptar la decisión con el objetivo de que la federación no tenga problemas económicos a futuro.


El argumento del directivo se basará en que tras la postergación de la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas los ingresos a las arcas de la Federación Peruana de Fútbol disminuirán en gran parte.


¿Ricardo Gareca aceptará la solicitud de Lozano?

Este medio pudo conocer que pese a que el Presidente de la FPF todavía no se comunicó con Gareca, el entrenador de la Selección Peruana está dispuesto a conciliar y ser solidario con lo planteado por los altos funcionarios de Videna con una  condición.

El 'Tigre' solicitará que la medida de reducción de haberes no perjudique a los trabajadores que perciben sueldos módicos. En las próximas horas habrá desenlace.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page