El documental que plantea que el COVID 19 se filtró de un laboratorio y su origen fue “ocultado"

Una investigación denominada 'El origen del coronavirus de Wuhan’ señala que el virus tendría un origen sintético, producto de las investigaciones realizadas con los coronavirus precedentes a la COVID-19.

Font: La República


Un nuevo documental sobre el origen del nuevo coronavirus sale a la luz. El material, titulado ‘El nuevo coronavirus de Wuhan’, reúne los comentarios de varios especialistas que exponen diversas teorías sobre cómo inició la enfermedad que ha infectado a más de 1 800 000 personas en el mundo.


En el material, publicado por el diario The Epoch Times en su canal de YouTube, el periodista Joshua Philipp traza un camino alternativo que conduce al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de Wuhan.


El documental tiene como base un estudio realizado por la viróloga Shi Zhengli, del instituto en mención, quien lleva años investigando a los coronavirus y en algún momento tuvo el temor de que una de sus muestras se haya escapado del laboratorio —lo cual después de un análisis salió negativo—.

En una primera parte se expone que el SARS-CoV-2 podría haber sido un diseño o recombinación de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos. Se menciona también que fueron eliminadas pruebas científicas desde el comienzo de los contagios, así como el intento de Beijing por controlar la narrativa de la trayectoria del coronavirus (COVID-19).


El investigador Walter Reed interpreta varios temas al respecto. Uno de ellos es el comienzo de los síntomas en el primer paciente, registrado el 1 de diciembre, y que supuestamente no tuvo relación con el Mercado de Huanan, en Wuhan, un lugar especializado en venta de animales.

4 visualizaciones0 comentarios