Bono de 380 soles: subsidio será ampliado a 760 soles por prórroga de emergencia

Presidente Vizcarra informó que un millón de familias peruanas ya tiene beneficio de 380 soles

Font: El Peruano


El presidente Martín Vizcarra anunció que el bono para las familias vulnerables durante la emergencia nacional por el coronavirus (covid-19) será por un total de 760 soles.

En conferencia de prensa, explicó que inicialmente el bono era de 380 soles pues estaba pensado para un periodo de 15 días, pero al ampliarse la emergencia este será el doble.


"En consecuencia, el bono por todo el periodo de emergencia es el doble: es 760 soles", precisó el mandatario al referir que este importe será entregado de manera gradual.

"Todos tenemos que ayudar para enfrentar esta emergencia", subrayó el Jefe del Estado, quien resaltó el trabajo articulado que deben desarrollar tanto el Ejecutivo como gobiernos locales y regionales, las fuerzas del orden y ciudadanía para enfrentar el covid-19.

"Si cumplimos cada uno, con nuestra responsabilidad, no tengo menor duda que esta enfermedad va a seguir en aumento, pero la vamos a controlar entre todos", enfatizó Vizcarra.


Balance de entregas

Asimismo, el presidente Vizcarra informó que un millón de familias peruanas vulnerables recibió el bono de 380 soles para enfrentar la emergencia nacional por el covid-19.


"Un millón de hogares ya tienen la disposición de estos 380 soles para paliar las medidas drásticas que hemos dado para vencer la enfermedad y en el transcurso de la siguiente semana vamos a llegar al resto de hogares", indicó.

El mandatario señaló que se trata de un trabajo muy complejo, porque nunca antes se había estado en la situación de transferir dicho apoyo económico a más de tres millones y medio de familias, que es la meta final.


Según detalló, del millón que ya recibió los 380 soles, la mitad los tiene en cuentas, por lo que pueden retirar el dinero en un cajero y no necesariamente en la ventanilla de la agencia bancaria.

4 visualizaciones0 comentarios